MARINA ANAYA

Un caluroso día de agosto con destino a la Capital Gaditana. Nuestro Objetivo: Exprimir toda forma de arte existente.

Así encontramos en el Castillo de Santa Catalina la exposición de Marina Anaya. Nuestra tocaya, nos sorprendió con ''Y llegaste''. Exposición abierta al público por la Galería Benot  hasta el 23 de octubre.

La artista palentina Comenzó esta obra desde cero en Menorca. El paisaje de esta isla se fue colando en sus dibujos. Aparecieron los verdes, las aguas marinas, las sirenas y por primera vez los árboles. Y así, sin darse cuenta, ya tenía en sus lienzos el viaje perfecto: días de mar y sol y noches de clubes y cabarets.

El amor crece, literalmente, en sus cuadros.



Los árboles echan raíces en los corazones de los personajes. Los brazos tienen posturas imposibles con tal de alcanzar la caricia.

Los abrazos, los besos, las miradas, los pájaros que vuelan y las figuras imperfectas representan el cuaderno de viaje de Marina.




El trabajo de Marina Anaya abarca tanto pintura como escultura.


¡Esta es nuestra favorita! Cada ilustración representa un palabra. De la A a la Z se ordena esta obra, en la que cada letra del abecedarios ocupa un único lugar.  A, avión. D, despedida. F, Fiesta. N, Nostalgia. T, Tren. Las 28 piezas simboliza las experiencias de su viaje. 


¡Marina! ¡Aparta! ¡Que no vemos!

Comentarios

Entradas populares