¿Qué es arte?




Ésta pregunta ha estado vagando por la mente de la humanidad durante mucho tiempo. Hoy en día, la pregunta es tan obvia que da hasta cierta vergüenza formularla. ¿Pero alguien lo sabe?

¿Quién decide lo que es arte y lo que no?

¿El buen gusto? ¿Pero el libro de los gustos no estaba en blanco?

Esta situación nos ha llevado al punto de que cada persona se cree su propia definición de arte, aunque inconscientemente sea. Y pensándolo bien, ¿No es lo más apropiado?
El arte es personal, es experiencia, es cultura. Por eso no hay una definición que se adapte a todo lo que consideramos arte. Y por eso, muchas veces, no consideramos arte lo que otros si.

Para mí: "El arte está en la empatía" 

En ser capaz de transmitir emociones, ideas, pensamientos o un simple gusto estético común y también al percibirlas de tal forma que te lleve a opinar o simplemente te evoque algo que te haga pensar "Me gusta".

Por eso, no es necesario que entres en un museo y pases 15 minutos delante de cada obra aunque no te diga nada. Desde aquí te aconsejamos que te lo tomes como una expedición "En busca del tesoro" que realmente te llene, te haga reflexionar, te saque una sonrisa, un recuerdo o simplemente "Te guste".

Disfruta.

Comentarios

Entradas populares