Lu Cong

¡Hola!
Hoy traigo conmigo a uno de mis artistas fetiche, Lu Cong.
Hace ya mucho tiempo que descubrí sus cuadros y la verdad es que me apasionan.
Os voy a explicar punto por punto por qué:
    • Este artista de Shangai es experto en crear obras muy limpias visualmente, con aire dulce e inocente.
    • Los tonos pastel que emplea aumentan esa sensación, al igual que los trazos suaves y la falta de lineas gruesas o contrastes.
    • Una de sus características más llamativas es el realismo. Sobre todo podemos notarlo en las pieles casi transparentes que nos muestra más allá, casi el interior de los personajes.
    • Las expresiones naif, que transmiten tanto...con los ojos hinchados y el alma expuesta. Consiguiendo representar estados emocionales de manera asombrosa.
    • Lo que me parece más interesante de estos cuadros son el contraste entre el realismo de la piel y los ojos planos, que resulta inquietante.
    • Y personalmente os destacaría los fondos, sublimes.
Tras este pequeño guión, os invito a disfrutar plenamente de sus obras:


Tabitha #9, oil on panel, 36 x 40 inches, 2011Gallery Henoch, New York, NY

A Song at Dusk, oil on panel, 30 x 30 inches, 2011

Corbin #2, oil on panel, 32 x 28 inches, 2011Vail International Gallery, Vail, CO


Estas son mis favoritas, pero podéis ver más desde aquí.
¡Feliz día!

Comentarios

Entradas populares