Concurso National Geographic

  

National Geographic nos muestra, como cada año, las imágenes de los ganadores de su concurso de fotografía de este 2012. Fotografías brillantes, vibrantes y con una sensibilidad que os dejará con la boca abierta. 


1º Premio: Cedric Houin de Brooklyn, Nueva York, ganó el concurso de fotos de viajeros de 2012 de la revista National Geographic. La foto triunfadora muestra a una mujer de Kirguistán y a su hija cosiendo con una maquina antigua en una región remota de Afganistán.




2º Premio: En la competencia participaron más de 12.000 imágenes de 6.615 fotógrafos provenientes de 152 países. Vo Anh Kiet, de la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam, quedó en el segundo puesto con su fotografía de niños de la minoría Hmong jugando con globos en un día con neblina en Moc Chau, en la provincia de Ha Giang.




3º Premio: Los participantes presentaron fotos en cuatro categorías: retratos de viaje, escenarios exteriores, sentido de un lugar y momentos espontáneos. Andrea Guarneri conquistó el tercer lugar con esta imagen de devotos en Semana Santa en Trapani, Sicilia.




Esta fotografía de un arce tomada en los Jardines Japoneses de Portland en Oregon, Estados Unidos, fue presentada por Fred An. “Intenté lograr una perspectiva diferente de este árbol que ha sido frecuentemente fotografiado”.




Lucía Griggi también recibió una mención de honor por esta fotografía de un surfista en Cloud Break, en un arrecife en las islas Fiji.




"Más de 2.000 templos budistas y pagodas se esparcen por las llanuras de Bagan, la ciudad monumental de Birmania. En la que fuera la capital del Reino de Pagan, campesinos crían ganado con métodos cuya complejidad se remonta a un siglo atrás”, explicó el fotógrafo Peter DeMarco.




Sau Khiang Chau también recibió una mención de honor por esta imagen de marroquíes, vestidos con jilabas, que se encontraban conversando en Chefchaouen, en el noroccidente de la nación del norte de África.




En la foto de Camila Massu aparece su hermana en medio de una tormenta. “Estábamos sentadas en casa -en el sur de Chile- cerca de la chimenea, cuando de repente empezó a llover sin parar. Tuve que apurarme y correr hacia el lago para tomar esta foto”.




Ken Thorne recibió una mención de honor por la foto de este niño que camina por el bosque de Baobab, 
cerca de la ciudad de Morondava, en la costa occidental de Madagascar.




La foto de Ken Bower muestra la población de G Sadalur con la isla de Mykines en el fondo. “Fue un día soleado y raro en la Islas Feroes. Tuve que esperar que las nubes se desplegaran para tener una luz más suave. Decidí optar por una larga exposición (un minuto y diez segundos) para ilustrar la fuerza del viento y el mar sereno entre las islas aisladas”.




El ganador de la selección del público fue esta imagen de Michelle Schantz. En ella se observa una casa iluminada en Finmark, Noruega.

Comentarios

Entradas populares