En clave vintage


Pinned ImagePinned Image
Andaba yo pensando, mientras me cantaba Frank Sinatra de fondo, en cómo han cambiado las cosas. Desde lo puramente estético, que quién no valora hoy en día la belleza de objetos tan cotidianos como un teléfono de la época, hasta el modo de vivir la vida. Respecto a la estética, me parece muy curioso el hecho de que se consideren piezas de lujo objetos cotidianos a los que cualquiera hubiese tenido acceso. 

Me maravilla la idea, y no puedo evitar soñar con un futuro en el que se consideren "vintage" cosas tan cotidianas como una botella de plástico o una bombilla cualquiera, que nos crearán nostalgia de un tiempo que al ser pasado, como se suele decir, consideraremos  mejor. 


Pinned Image
De todas formas, tampoco hay que dejar pasar mucho tiempo para que volvamos la vista atrás hacia objetos ahora obsoletos y preciados. Sin ir más lejos tenemos el ejemplo del cassette, que no hace tanto invadían nuestra vida (Y ahora hay quien los recopila como filatelistas) . Un ejemplo de cómo en veinte años hemos avanzado a un ritmo vertiginoso que nos llevó del Walkman al CD y después al Mp3, Mp4, Mp5, Música en el móvil,...

La historia está avanzando exponencialmente, puede que no nos acostumbremos a apreciar el presente cuando ya ha llegado el futuro y quizás por eso nos tranquiliza pararnos un momento, mirar atrás y sentir esa cierta calidez que nos hace apreciar simples objetos que nos aporten esa sensación.

Comentarios

Entradas populares