Vístete de botellas


Vale, guardamos un cierto recela hacia las grandes empresas, vale, también es cierto que en ocasiones no se portan tan bien como deberían y por supuesto, vale que a menudo no nos enseñan las consecuencias del desarrollo de sus productos tal y como son. Pero dando un voto de confianza, hoy hablaremos de cómo hay empresas que están empezando a entrar en el terreno del reciclaje.




¿Alguien se ha imaginado alguna vez que unas botellas de plástico pudieran llegar a convertirse en camisetas de fútbol? Pues en esta ocasión, Nike nos trae un vídeo en el que nos muestra cómo lo hacen. ¿El resultado? Una camiseta hiper-cómoda fabricada con al menos un 96 por ciento de polyester reciclado. También encontramos más prendas que conforman la línea más "consciente con el medio ambiente" que nunca ha tenido la marca. Cada conjunto puede llevar una media de 13 botellas de plástico recicladas. Y el proceso no sólo recicla, según la empresa,  además, reduce el consumo de energía en un 30 por ciento en comparación con el tratamiento del polyester virgen. 


En mi opinión, dado el inevitable carácter capitalista de las empresas, la única forma de que éstas se involucren en encontrar nuevas formas de reutilizar materiales, contaminar menos o de que adquieran algún tipo de compromiso social, medioambiental o incluso moral, es que los consumidores nos volvamos más exigentes, y prestemos apoyo a iniciativas que, como estas, nos ofrecen algo más que el producto en sí. Es por eso por que hoy, desde Chillarte, vamos a compartir esta información para que, poquito a poco, empezando por las grandes multinacionales, se den cuenta de que vale la pena jugar limpio.

Comentarios

Entradas populares