HIPERREALISMO en estado puro

¿Conoceis a Ron Mueck?


Ron Mueck es un escueltor hiperrealista australiano (actualmente vive en Inglaterra). Su origen profesional fue en el mundo de los efectos especiales para el cine. 

A pesar de ser altamente detallados sus trabajos, eran diseñados para ser fotografiados desde un ángulo muy específico, ocultando así el desorden de la obra vista desde otro ángulo. Mueck con más y más frecuencia deseaba producir esculturas que se vieran perfectas desde cualquier ángulo.

Mueck colaboró con su suegra Paula Rego, para producir pequeñas figuras como parte de una escena que ella estaba mostrando en la Galería Hayward (situada en Londres). 
Paula Rego lo presento con Charler Shaatchi que inmediatamente quedó sorprendido con su trabajo y comenzó a coleccionar y solicitar trabajos.  Esto lo dirigió hacia la creación que le formó un nombre a Mueck, “Dead Dad”.

La creación es una escalofriante e hiperrealista obra de silicona y otros materiales, del cuerpo muerto de su padre, reducido aproximadamente a dos tercios del tamaño natural.



Es la única obra de Mueck que usa su propio pelo. ¡A Chillarte nos esta poniendo los pelos de punta! Nunca mejor dicho.


Esta es su obra de cinco metros ''Boy''. ¿Sorprendente verdad?

Comentarios

Entradas populares