''LAS IDEAS DE MUJI''


Muji recopila ideas de diseñadores alrededor del mundo para concienciar sobre el ahorro energético.
Tras la catástrofe japonesa del pasado 11 de marzo, Japón se encuentra ante una crisis nuclear y este año dispondrá de menos energía. El gobierno japonés está llevando a cabo una serie de medidas para fomentar el ahorro energético.
La marca Muji por su parte, ha contribuido a esta iniciativa recopilando propuestas de diseñadores de todo el planeta y presentado un total de 50 ideas relacionadas con el respeto del medioambiente.
Desde aquí, aprovechamos estas ideas como una oportunidad para cambiar nuestro estilo de vida adoptando buenas costumbres como: dormir más por la noche, utlizar energías limpias, estar en contacto con la naturaleza, meditar, consumir localmente o trabajar con las manos.
El diseño de Makoto UMEBARA nos ha parecido muy interesante.



Consiste en aprovechar el "flujo de personas." Cada día 2 millones de personas pasan por las puertas de la entrada en Shibuya (barrio comercial de Tokio). Así, cada vez que pasa una persona, una turbina gira para crear energía. 


¡La idea del diseñador Joerg Gessner nos ha encantado!


''El poder del amor puede ser la fuerza más poderosa que existe. Es gratis. Es puro. Es tuyo. Camiseta impresa y textiles de lápiz para mostrar el poder del amor.'' nos dice Joerg.


También hay diseños como el de Jurgen LEHL.




Estos son unos de los 57 diseños dispuestos a reducir el consumo de energía y a aprovecharla.

Comentarios

Entradas populares